miércoles, 25 de julio de 2012

Fuego con fuego



Fuego con el fuego combates
por fuera y por dentro de ti.
Fuego con el fuego me abates,
con pequeños recursos sin fin.
Tu dulce voz indecorosa
me visita cada mañana;
sin importar mis resistencias
impregnas razón y conciencia.
Me llueves de fuego bendito,
me abrasas con miradas de sal,
entre mil papeles nerviosos,
noches prestadas y los días.
Hoy, traigo tatuado tu aliento de ayer,
cuando, arrebatado, quisiste besarme.
Con pesar te detuve, no quise incitarte;
el fuego tortura cuando es culpa y pesar.
Lástima que seas prohibido,
de tantas maneras ajeno.
Si no fuera por los tantos "no"
ayer te hubiera abrasado.
Eres bandido, volcán y mortero;
eres verano, halcón bandolero.
Me enciendes de verme,
te enciendes, metralla.
¿Qué hago ahora con este fuego?
¿Dejaré venir al abrazo incendiario?
¿Lo sofoco con recuerdos y futuro?
¿O en tinta y papel lo destruyo?
Si no fuera el propio respeto,
si no fuera por falso pudor
te dejaría consumirme
en sudor y ciego arrebato.
Lástima que seas frontera,
de tantas maneras perdido,
vendaval, acantilado,
erupción, centella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario