sábado, 21 de agosto de 2010

Poemas de 1989 a 1995

Fecunda

Estoy temblando.
Pero no son mis manos,
ni mi rostro,
ni mi voz;
estoy temblando,
sin frío, ni calor,
ni tiempo...
Estoy temblando,
realmente tiemblo...
Pero no es mi cuerpo
el que sonríe,
es mi esencia.


Junio 1989
___________


Madre Muerte

Madre muerte
que estás en penumbra,
acatado y temido
sea tu nombre.

Vénganos tu reino…
… inevitablemente
a los caprichos de tu voluntad,
aquí en la tierra.

Danos mañana… muy mañana
tu pan.
Perdona nuestro miedo,
como nosotros perdonamos
tu sarcasmo constante.

No nos dejes caer
demasiado rápido,
y líbranos del dolor.
Amén.

22 de septiembre, 1994

____________

Regrésame

Regrésame mis perversiones,

regrésame mis miedos,
mis sueños, mis estrategias,
mi dolor, mi risa…

Regrésame las tardes
de lluvia por la Condesa
y las demasiadas llamadas
de ansiedad…

Regrésame las miradas,
regaladas a tu boca y a tu espalda;
regrésame mis huellas digitales,
mi carne, mis venas, mi sangre.

Regrésame mis pulmones, y su aliento.
¡Y regrésame mis ojos!

Te lo regalé todo en una ráfaga
de inconciencia,
y estoy a punto de desintegrarte
en un abrazo...
de desintegrarme.

Me resbalé en el pretil de la puerta,
y rompí unos cuantos cristales,
unos cuantos escalones,
y mi rostro…

Lo siento,
me equivoqué,
perdona la confusión…
era número equivocado,
no era en este momento,
se me pasó la mano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario